Reseña: Graceling de Kristin Cashore.

Serie a la que pertenece: Los Siete Reinos #1

Título Original: Graceling

Autor: Kristin Cashore

Editorial: Roca

Número de Páginas: 400

ISBN: 9788496791442

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

1. GRACELING

Hace rato ya, hice una entrada sobre la confusión que tuve al oír de este libro por primera vez. Cuando los compre ─conseguí la Trilogía completa─ me dije que los leería de una vez para salir de ellos, ya que los comentarios que leía sobre los libro no auguraban nada súper ni especial (cuando leo un libro espero que sea súper especial), sobre todo del primer libro, y además me pico la curiosidad de saber porque en la blogosfera las opiniones sobre esta trilogía están tan divididas, las críticas eran o muy buenas o muy malas, así que quería  hacerme con una opinión propia; pero no fue sino hasta casi cuatro meses después que los compre que empecé a leerlos.

Pues bien ¿Qué me pareció Graceling? Para mí no fue ni tan bueno, ni tan malo, justo a la mitad. El libro estuvo bastante interesante, pero aun así creo que le falto algo, siento que tenía para más, no sé si porque este libro es introductor de la trilogía (aunque no creo que sea por eso porque según la sinopsis de los otros dos libros, tanto la historia como casi todos los personajes son distintos). Este libro mejor dicho es autoconclusivo.

La historia en sí es buena, me gusto lo que creo la autora un mundo de fantasía épica, una tierra dividida en siete reinos y cada uno gobernado por un rey soberano, un mundo en el cual nos encontramos con personajes que tiene poderes extraordinarios; a estos seres se les llama “Graceling” y a sus poderes le llaman “Gracias”.
Los Graceling ─pequeña curiosidad tiene los ojos de distintos colores─, pueden tener el poder de predecir el tiempo, correr velozmente, aguantar la respiración, leer la mente, subir árboles, de luchar e incluso de matar.

Este punto de la historia fue lo que más me gusto del libro, todo el rollo de los Graceling y sus Gracias es bien novedoso e interesante, por eso creo que la autora lo debió explotar más; una vez que se da a conocer un poco sobre el tema, cuando uno comienza a engancharse, la autora cambia el tema y simplemente se dedica a narrar el viaje de los dos personajes principales y en eso se va la mayor parte del libro. No es que este mal, pero personalmente el tema de los Graceling me agrado tanto que hubiese deseado que se hablara más de este.

Cita Pag: 39
─Es muy probable que toda la ciudad se haya enterado de tu llegada ─susurro su primó─. En serio, Kat, no te creía capaz de armar tanto jaleo. ─La aligeró del peso del anciano, y se lo cargó en el enjuto hombro. La joven se apoyó contra la pared para recobrar el aliento.
─Mi gracia no me proporciona la fuerza de un gigante ─replicó ella─. Los que no estáis tocado por la gracia no lo entendéis; pensáis que como tenemos un don los poseemos todos.
Cita Pag: 79
─En serio, Katsa, ¿es que intentabas matarlo?
─Si lo hubiera intentado, estaría muerto ─repuso ella, y Po rompió a reír otra vez─. Si se encontrara tan mal, no se reiría ─añadió.

Sobre los personajes, ambos protagonistas Katsa y Po, son Graceling. Katsa, quien es una chica decidida y muy fuerte, tiene los ojos color azul y verde, posee la gracia de matar. No tiene muchos amigos debido principalmente a su “gracia”, ya que por esta todos le temen… Esto comienza a cambiar luego que conoce al príncipe Granemalion Verdeante, mejor conocido como “Po”, quien es un chico muy guapo ─clásico xD─, amable y perspicaz; tiene los ojos de color gris y dorado, posee la “gracia” de la lucha ─en el transcurso de la lectura nos enteraremos más de las “gracias” de ambos─. Luego de algunos sucesos juntos emprenderán un viaje que los unirá de muchas formas.

Cita Pág: 200
¿Podría ser su amante y, pese a ello, seguir siendo su propia dueña?
Era una pregunta para la que no tenía respuesta.
─Necesito pensar -dijo.
Piensa aquí, porfavor ─pidió él─. Estoy muy cansando, Katsa, tanto que me quedaré dormido de inmediato.
─De acuerdo, me quedaré.
Po alargó una mano y le limpió una lágrima que tenía en la mejilla. Katsa sintió el roce de la punta del dedo hasta en la médula, y se debatió contra esa sensación, sin querer que él lo advirtiera. El lenita se tendió en el suelo. La joven se puso de pie y se alejó hasta un árbol al que no llegaba la luz de la hoguera; se sentó recostada en el tronco, contempló la silueta de Po y esperó que se durmiera.

Creo que el libro ha tenido sus pros y sus contras, algunos les gustara más que a otros. Y pues bien al final de todo, aunque sentí que la conclusión del libro fue bien breve, creo que la novela ha sido entretenida, tiene buenos momentos de acción y romance, le faltaron algunas cosas ─según yo─, pero no por eso el libro ha sido malo en absoluto.

A este libro le doy una puntuación de:

3.5

Kristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas. Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un máster en literatura juvenil por el Simmons College. Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas, y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale a pasear por la orilla del río y contempla a los pelícanos. Graceling fue su primera novela, a la que siguió Fuego. Como Bitterblue, ambas están publicadas en Rocaeditorial.

Dk