Reseña: Percy Jackson y El Mar de los Monstruos de Rick Riordan

Título Original: The Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de Páginas: 253
Precio en Panamá: 15.00$
ISBN: 978-84-9838-280-8

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

2. EL MAR DE LOS MONTRUOS
5. El Último héroe del Olimpo

El Segundo libro de la saga Los Dioses del Olimpo me encantó. Utilicé el mismo método del primer libro, me auto-elimine todo lo que recordaba de la santa película (que como ya dije en la reseña anterior, la película no es del todo mala pero no es muy buena adaptación) y pude disfrutar por completo de esta maravillosa aventura, que supera a su antecesor ya que nos encontraremos con mucha más acción, más emoción y mucha más diversión.

Percy, Annabeth, Grover y Tyson.
En esta ocasión Percy deberá salvar el Campamento Mestizo de ser destruido, pues la barrera mágica que lo protegen han sido debilitad por un enemigo y ahora cualquier monstruo puede invadirlo y atacar a todos los semidioses que se encuentran dentro de él. Así que Percy junto a sus amigos y un nuevo personaje, que ya les hablare de él, atravesarán el Mar de los Monstruos en busca del único objeto que puede salvar el campamento.

En esta segunda parte nos encontraremos con personajes nuevos, uno de ellos es Tyson, un chico que asiste a la misma escuela de Percy y que se convertirá en amigo de este, es un grandulón un tanto ingenuo, sensible y llorón, que te hará reír a carcajada con las cosas tan inocente que dice, a medida que leemos nos iremos enterando de quien es en realidad este personaje. También conoceremos un poco a Hermes, Dios de los mensajeros, viajeros y ladrones, ayudara un tanto a Percy en esta travesía. Y al igual que en el primer libros nos encontraremos con varias figuras y monstruos mitológicos.
Tyson seguía contemplándolo, totalmente flipado. Gimoteó como si quisiera acariciarle el lomo pero tuviera miedo de acercarse.
─¿Poni?
Quirón lo miró con desdén.
─Mi estimado Tyson, soy un cen-tau-ro.
Tyson y Quirón.
Vete al Tártaro a hacer gárgaras.
Annabeth.
Una vez más Riordan nos introducirá en la mitología de una manera divertida y entretenida, que no hará disfrutar al máximo. El ritmo del libro es muy rápido, este libro se lee en un suspiro uno no se da cuenta cuando ya lo ha terminado. El final del libro es de lo más, te deja con unas ganas enormes de comenzar el tercer libro, por cierto esta fue la única parte de la película que no pude hacerme olvidar xD, así que perdió un poco la sorpresa al final del libro, pero aun así me encantó y como ya dije me dejo con ganas de irme directo a leer La Maldición del Titán.

En resumen, una saga que súper recomiendo si se quiere pasar un buen rato riéndose.