jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña: La Quinta Ola de Rick Yancey





Título: La Quinta Ola

Serie a la que pertenece: La Quinta Ola

Título Original: The 5th Wave

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA

Número de Páginas: 474

ISBN: 9788427204225




Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.



1. LA QUINTA OLA
2. El Mar Infinito
3. La Estrella Estrella


Relectura obligatoria porque ya no me acordaba de nada y tenía que leer el segundo libro “El Mar Infinito”. Al igual que hace cuatro años, cuando lo leí por primera vez, me encantó, porque es una historia acerca de exterrestres digo, digo de extraterrestres (E.T.) y todo lo que tiene que ver con el tema me gusta. Al igual que en una de mis sagas favoritas, La saga Lux con Daemon Black el extraterrestre sexy-sexy, acá en La quinta Ola tenemos a Evan Walker otro extraterrestre sexy-sexy, pero este es más sufrido que Daemon, llora a moco tendido y todo.

Este libro es bastante sencillo de leer ya que no hay mucho enredo en la trama, la historia es lineal y además el libro no es tan largo. Otra cosa, aunque este libro no es muy original que digamos, si es bien interesante y atrapante.

La historia inicia cuando llegan los ET a la tierra y comienzan atacar a los humanos con cosas diferentes cada cierto tiempo. Los humanos le llamaron a esto Olas… La primera Ola fue un pulso electromagnético, que dejo todo lo electrónico frito en la tierra. La Segunda Ola fue provocar una serie de terremotos para que estos desencadenaran enormes tsunamis que borraran ciudades enteras. La Tercera Ola fue la peste; utilizaron aves para propagar un virus por todo el planeta. Este virus mata a siete mil millones de personas. La Cuarta Ola son los silenciadores. Cuando la población humana es reducida al 1% los extraterrestres se toman el trabajo de reducirlos uno a uno, pues los silenciadores con armas se dedican a matar a cualquier humano con el que se encuentren. Y aquí es cuando inicia La Quinta Ola. En un inicio no sabemos que es la quinta ola, aunque lo más perceptivos se dan cuenta bastante rápido. No diré nada más porque hago spoiler.

Sobre los personajes, la protagonista Cassiopea Sullivan alias “Cassie”, es una joven de 16 años, que al igual que todos los humanos, pasa por los desafortunados sucesos que los otros provocan por toda la tierra. Gracias a la tercera ola (el virus) pierde a su madre, mientras que su padre, su hermano menor y ella se salvan porque al parecer son inmunes. Al inicio de la quinta ola se separa de ambos y es allí donde inicia su viaje.

Ben Parish alias “Zombie”, es un compañero de la escuela de Cassie, pero por cosas del destino, también sobrevive para ver y formar parte de la quinta ola. Este personaje masculino es uno de los principales junto a Walker, pues al parecer hay triángulo amoroso (o puede que no).

Evan Walker es unos de los ***** extraterrestres de esta historia, pero resulta ser de los poco buenos (o tal vez sea el único aún no se sabe); y bueno, esa bondad se debe que queda profundamente enamorado de Cassie. O sea, supuestamente se enamora de ella a primera vista (Me parece que esto si es spoiler, así que lo dejo hasta allí).
"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir." 

“Había perdido la esperanza, y eso es lo que te mata, te mata antes de que mueras, mucho antes de que mueras. 

"Y se me ocurre que no hay mucha diferencia entre nosotros, los vivos, y los muertos; es solo cuestión de tiempo verbal: muertos pasados y muertos futuros."

"Al matarnos, nos enseñaron que dar importancia a las cosas materiales es una auténtica idiotez. ¿El dueño de ese BMW? Está en el mismo sitio que la dueña de ese Kia."

"Hay un viejo dicho que afirma que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces, la verdad cierra la puerta de tu celda y la atranca con mil cerrojos."

"Cuando llega el momento de dejar de huir de tu pasado, el momento de dar media vuelta y enfrentarte a lo que creías que no eras capaz de enfrentarte (el momento en que tu vida vacila entre rendirse y levantarse), cuando llega ese momento, y siempre llega, si no puedes levantarte y tampoco puedes rendirte, esto es lo que haces: te arrastras."
En conclusión, La Quinta Ola, aunque no es una historia muy original, si es una historia llena de acción y suspenso donde los personajes te harán sentir sus más profundos miedos, con este libro sin dudas te embarcaras en un vaivén de emociones. Vale la pena leerse este libro.

PD: ¿Se imaginan una invasión extraterrestre, Real?? O_o 

5.0


La Quinta Ola se estreno el 22 de enero de 2016, es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por J. Blakeson y escrita por Susannah Grant basada en la novela homónima publicada en 2013 y escrita por Ricky Yancey. Protagonistas Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe ,Maika Monroe y Liev Schreiber. 

OPINIÓN:
Al parecer la película no tuvo muy buenas criticas, pero si soy sincera a mi su me gustó. Los Cineastas dirán que las adaptaciones no necesariamente se deben parecer al guión original (libro), pero yo siempre estaré contenta cuando una película, serie o live-action es tal cual al libro, manga o anime de donde se haya sacado. Y a mi parecer, La Quinta Ola es bastante fiel al libro, muy pocas cosas cambiaron. Las actuaciones no fueron para morirse, pero estuvieron bastante decentes. Grace estuvo un poco sobreactuada pero creo que la situaciones del personaje lo ameritaban ¿o no? El que si no me gusto mucho fue el que hizo el papel de Ethan Walker, porque no me lo imagine así para nada, no me quejo de la actuación si no de la apariencia del actor. Ya, el resto de la película estuvo bastante aceptable.

TRAILER LA QUINTA OLA





Rick Yancey nació en Miami, Estados Unidos en 1962

Rick Yancey nativo de Florida, se graduó en Roosevelt University en Chicago. Obtuvo un B.A. en Inglés. Animado por su mujer en el 2004 comenzó a dedicarse en exclusiva a la escritura. 

Desde entonces ha publicado dos series aclamadas por la crítica: The Extraordinary Adventures of Alfred Kropp, para jóvenes lectores, y The Highly Effective Detective, para adultos. Vivió en Knoxville, Tennessee, durante diez años antes de volver a su Florida natal. 


Sitio web oficial: http://www.rickyancey.com/ 




Dk.

2 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho el libro y la película también está muy bien. El segundo no me gustó tanto pero está bien. Tengo pendiente el último.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡El hype con esta saga no es normal!! Quiero leerlos de seguido y luego ver la película, en plan maratón jajaja
    Me alegra un montón que te haya gustado, me dan más ganas de leerlo.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar